miércoles, 22 de febrero de 2017

Día Mundial del Pensamiento Scout

¡Hola a todos!

Hoy es un día especial para todos los que alguna vez nos hemos colgado una pañoleta al cuello. Hoy celebramos el Día Mundial del Pensamiento Scout. Pero... ¿sabemos de dónde viene esto?

Corría el año 1926 cuando en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos se celebraba la Cuarta Conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo Femenino. Allí surgió la idea de elegir un día en el que todas las guías del mundo piensen las unas en las otras. Y obviamente no podría ser un día cualquiera... 
Fue así como las delegadas escogieron el 22 de febrero como el Día del Pensamiento por ser la fecha de nacimiento tanto de Baden-Powell, nuestro fundador, como de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.

Años más tarde, en 1999, se decide cambiar el nombre a Día Mundial del Pensamiento para enfatizar el carácter universal de esta fecha, que aunque nació en el Guidismo, hace referencia a todos los scouts.

Es una fecha que aprovechamos los que formamos parte de esto para meditar sobre el sentido de la promesa en nuestras vidas, es momento para recordar las enseñanzas de BP y dar a conocer la hermandad universal. Cada día más de 40 millones de scouts acuden a su puesto de trabajo, a la escuela, salen a la calle… y marcan la diferencia. Pero además, hoy muchos de ellos lo con su uniforme o pañoleta, para dejar patente su presencia.

Así que hoy, que se cumplen 160 años del nacimiento de BP, en el 110 aniversario del Escultimo Mundial (103 en Salamanca), hoy más que nunca, tómate un momento para pensar en lo que el sentimiento scout supone en tu vida.

Gracias Baden-Powell por todo lo que nos dejaste.

Y cómo no... ¡Feliz Día Mundial del Pensamiento Scout!



PD: Felicidades, Jefe ;)

No hay comentarios: